Juan Camilo Ostos, ministro de Transporte encargado, dijo que el Ejército y la Policía acompañarán a los vehículos de transporte público que decidan salir para que no se vean afectados por actos vandálicos.

“Yo les pediría a conductores y ciudadanos que salgan a prestar sus servicios de manera normal […]. Que la Policía Nacional y el Ejército van a estar vigilantes de que estos servicios no se vayan a ver afectados por vandalismo y actos aislados de vándalos que van a intentar seguir haciendo daños y amedrentar a la comunidad, y que creemos que mañana [este miércoles] todos los servicios de transporte deben estar en un porcentaje muy alto restablecido y garantizando la plena movilidad de la ciudad y los municipios aledaños a Bogotá”, manifestó Ostos.

Carlos Giraldo, secretario de Movilidad de Soacha, indicó que este miércoles estará dispuesto el acompañamiento de la Policía, un refuerzo del Ejército y 35 unidades más de Policía de Tránsito que enviaron desde el departamento.

Lea también Ciudadanos tuvieron que acudir al transporte informal por paro de conductores

“La idea es garantizar a los operadores de transporte público, tanto masivo como colectivo, que se preste toda la operación sin ningún contratiempo”, aseguró.

Con estos refuerzos, se espera que el transporte no presente ningún tipo de novedad, como ha ocurrido esta semana en el municipio, aseguró Giraldo,

Adicionalmente, el secretario de Movilidad mostró su preocupación y la de María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, por los desmanes que se han presentado en los últimos días en Soacha.

Nos han vandalizado ya cuatro buses, le rompieron un vidrio a un TransMilenio que venía del Portal El Dorado. Ella dice que si sigue pasando esto seguramente mañana van a suspender de forma definitiva la operación, lo cual sería nefasto”, concluyó.

Con información de KienyKe

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.