El Ejército Nacional de Colombia se prepara para celebrar sus 200 años de historia y el Bicentenario de Colombia el próximo 20 de julio. 

Esta fiesta inicia con la Ruta Libertadora que pasará por los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.

"Es la Institución más antigua que tiene el Estado colombiano, a través de estos 207 años nuestro Ejército ha garantizado la gobernabilidad, la democracia, defendiendo las instituciones, la soberanía y la seguridad de todos los colombianos", aseguró Raúl Rodríguez, mayor General y jefe de Planeación del Ejército Nacional.

Actualmente, tiene 230.000 hombres que cuidan la vida e integridad de toda una Nación.

"Combatiendo los delitos como el narcotráfico, combatiendo los nuevos fenómenos delincuenciales, combatiendo los grupos residuales y organizaciones como el ELN que quieren sembrar el terror", agregó el General.

Le puede interesar: No habrá puntos ciegos con cámaras de TransMilenio

Para la conmemoración del Bicentenario habrá una serie de actividades representativas en todo el país, entre ellas, se recreará la Ruta Libertadora.

El recorrido de la ruta será el siguiente: saldrá de Tame, Arauca, pasará por Pore, Pava, Pueblo Viejo, Socha, Belén, el Pantano de Vargas, Tunja, Puente de Boyacá, puente del común en Boyacá y llegará Bogotá.

200 años de batallas e historias, en los que el Ejército Nacional ha logrado mantener a salvo a todo el país.

Por: Giovanny Bayona