Foto referencia Pixabay

En Colombia, apenas el 17 % de los cargos directivos son ocupados por mujeres. Ni el sector privado, ni el público han logrado la equidad de género en los grupos directivos.

La equidad de género en las empresas es un tema de constante discusión. En Bogotá, donde existe mayor formalidad, las empresas han avanzado, pero para quienes estudian el tema, este avance no ha sido suficiente.

Puede interesarte: SENA abre más de 3.400 vacantes de empleo para mujeres en Bogotá

El Club del 30 %, una iniciativa que busca lograr una representativo importante de mujeres en las juntas directivas del país, señala que hasta hace poco las mujeres han sido visibles y deben pedir más el respeto de sus derechos.

Las organizaciones que hacen el llamado a que exista equidad de género, aseguran que la combinación de hombres y mujeres en los equipos de trabajo, logra conseguir mejores decisiones para las empresas.

Lee también: Mujeres del sector salud: el rostro de la valentía

Otros de los beneficios que adquieren las empresas es mejorar la capacidad para medir el interés de los clientes en un 38 %; y cuando las juntas directivas tienen un equilibrio de genero las empresas tienen casi un 20 % más de probabilidades de obtener mejores resultados.

Te recomendamos: Mujeres dedican tres veces más tiempo en labores del hogar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.