Foto: Secretaría de Hábitat

Este año que termina fue uno de los mejores para el sector inmobiliario en Bogotá, por el alto crecimiento en ventas de vivienda. Se calcula que la adquisición de casa propia aumentó 19 % más frente al mismo periodo de 2020, la vivienda de interés social sigue moviendo el mercado de la finca raíz.

Las cifras fueron impulsadas por los incentivos tanto del Gobierno Distrital y Nacional para la compra de vivienda de interés social, como estrategia para marcar el crecimiento económico durante la reapertura económica.

“Ley de Vivienda y Hábitat que fue sancionada en el 2021, trae diferentes beneficios para personas desplazadas, para personas que quieran adquirir vivienda rural, para víctimas del conflicto” indicó Daniela León, experta inmobiliaria.

En cuanto al tipo de vivienda que más representación tuvo en las ventas de Bogotá y Cundinamarca con corte a noviembre, fueron las de tipo VIS, para el noveno mes del año, en la capital del país se vendieron 46.071 unidades, lo que significó una participación en el segmento del 67,8 %.

El precio promedio del metro cuadrado en Bogotá es de $4.720.000 y en los municipios aledaños y ciudades intermedias del país de $ 3.030.000.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.