Fotografía: Tomada de Pixabay.

El 5 de febrero se correrá en Bogotá una nueva versión de la carrera de downhill en las escaleras más largas del mundo.

Ciclistas de 11 países se enfrentarán a un peligroso descenso de 2,4 kilómetros que arranca desde la Basílica del señor de Monserrate hasta el primer escalón del sendero peatonal.

27 obstáculos, 1.605 escalones y un inicio a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, recorrerán los 25 ciclistas que este año participarán en la décima versión de la carrera Monserrate Cerro Abajo, en el escenario turístico más icónico de la capital.

Lee también: Se reveló la fecha para la Media Maratón de Bogotá

El promedio de tiempo en este descenso está sobre los 4 minutos y 30 segundos, pero la velocidad no es el principal aspecto a tener en cuenta, la gran cantidad de obstáculos hacen que la técnica y la fuerza sean realmente los secretos del éxito para los corredores expertos en descensos urbanos.  

Rafael Gutiérrez es tricampeón panamericano de downhill convencional, pero siempre le dice sí a esta carrera urbana por el reto que significa el dominio de la bicicleta para evitar caídas o fallas mecánicas que, incluso podrían poner en riesgo al deportista.

Te puede interesar: Prográmate con el Festival Centro en Bogotá este 2022

En 2021 la carrera la ganó el francés Adrien Loron con un tiempo de 4 minutos 31 segundos, seguido por 4 colombianos que esperan esta vez subirse al primer lugar del podio y recuperar el título para nuestro país después de 2 años consecutivos de victorias de corredores extranjeros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.