Luego de que la licitación para la llegada de 594 buses eléctricos fuera declarara desierta, TransMilenio recibió la oferta de cuatro proponentes en el proceso de selección abreviada, un mecanismo que simplifica las etapas de la licitación.

A partir de la fecha, las cuatro propuestas recibidas entrarán en un proceso de evaluación, una etapa que finalizará el próximo 28 de octubre, día en el que determinarán la viabilidad de cada una de ellas. Una semana después, el 6 de noviembre, adjudicarán los contratos.

La condición en este proceso licitatorio es que los 594 buses tendrán que ser eléctricos, dando cumplimiento al CONPES, de calidad del aire, de crecimiento verde y de desarrollo sostenible.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Comenzó la demolición de los predios por donde pasará la primera línea del Metro

Los vehículos operarán las rutas zonales y de alimentación. 91 de ellos en Suba Centro, 229 en Fontibón, 109 en Perdomo y 124 en Usme.

Este proceso abreviado se diferencia de la primera licitación en la creación de unidades contractuales más pequeñas que permitirán garantizar la prestación del servicio.

Por: Ángel Aguilar