llantas en alcantarillado
Tomada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Recientemente se han registrado fuertes lluvias en la capital. La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) activó un programa preventivo de mantenimiento del sistema de alcantarillado con el objetivo de evitar represamientos de aguas lluvia.

En el último año, estas labores de limpieza lograron retirar más de 107 toneladas de basura y desechos de la red de alcantarillado de Bogotá. En este proyecto se invirtieron 26.262 millones de pesos. Así lo informó Cristina Arango, gerente de la EAAB. 

A estos esfuerzos se suman los mantenimientos periódicos que la empresa realiza para reparar la red de tuberías y aumentar su capacidad. La existencia de 25 comisiones que están preparadas para atender cualquier contingencia y la pedagogía a los ciudadanos, como la estrategia #QueLluevaConciencia, se busca concientizar de esta problemática.

La EAAB sacó 5 llantas de una alcantarilla en Kennedy

La gerente de la entidad denunció que en el barrio El Olivo se atendió una obstrucción del sistema de alcantarillado. Cuando el equipo llegó, encontraron 5 llantas dentro de una alcantarilla, las cuales habían taponado este punto, impidiendo el drenaje de aguas lluvia. La funcionaria manifestó que esta situación es común en los procesos de limpieza.

Sin embargo, la EAAB hace un llamado a todos los habitantes de Bogotá para mejorar su comportamiento.

¿Qué puedes hacer?

  • Evita a toda costa tirar basuras, desperdicios o escombros en la calles, parques, quebradas, ríos, lotes baldíos etc..
  • Recicla, deposita tus residuos en la bolsa de cada color en frente de tu casa en el horario que el Operador de Aseo de tu sector lo indique.
  • Utiliza los canales habilitados por el Distrito y sus entidades para la recolección de desechos, como el caso de las llantas desgastadas.

Fuente: Acueducto de Bogotá y Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.