Los Bomberos de la ciudad no solo atienden emergencias relacionadas con incendios, además están presentes también en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Guerreros, apasionados y siempre listos ante cualquier situación, ellos son los Bomberos de Bogotá. El Cuerpo de Bomberos fue organizado como Unidad Administrativa de Carácter Técnico Especializado, con la responsabilidad de garantizar la seguridad y protección de la vida y el patrimonio de los habitantes de la capital, con la responsabilidad de dirigir, coordinar y atender de manera oportuna las distintas emergencias.

Nelsón Bermúdez, teniente de Bomberos de la estación Puente Aranda, indicó que "La gente confía mucho en nosotros, somos los primeros que estamos al lado de ellos ante una situación de riesgo y emergencia. Atendemos rescates, accidentes de tránsito, incendios, materiales peligrosos, rescate acuáticos y rescates naturales”.

Ser bombero no es una profesión sencilla, siempre se debe estar expuesto a la inclemencia del fuego, al fatigante calor y a los peligros que son naturales de las emergencias. Es llenarse de valor y contener las lágrimas ante la desgracia ajena.

“Bomberos le va a regalar a la ciudad el apoyo incondicional, la confianza y la seguridad de que tienen un Cuerpo Oficial de Bomberos con todas las atenciones de emergencias para que la ciudad se sienta segura en todo momento”, agregó el teniente Bermúdez.

Los bomberos tienen que conocer las medidas, los riesgos y los equipos relacionados con la protección contra el fuego, ellos cooperan con laboratorios especializados, disponen de cursos para documentarse sobre su trabajo y sobre las normas por las que se rigen, estudian e informan de los casos excepcionales. Es por esto que dicen ¡feliz cumpleaños, Bogotá!

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.