Audiencias Capital
Audiencias Capital.

En este capítulo de Audiencias Capital, presentamos la segunda parte del análisis sobre ‘Puesta en Rosa’, serie de Capital que indaga sobre la vida de la población LGBTI y la narra desde sus voces y sus experiencias.

Como proyecto de comunicación pública, la serie está planteada como una contribución a los esfuezos para combatir la intolerancia, la discriminación, los discursos de odio, la homofobia y la incitación a la violencia contra la población LGBTI.

En el capítulo anterior, en la conversación con Paola Zuluaga, directora de la serie, exploramos cómo y porqué es una apuesta por el derecho a la libertad de expresión de las personas sexualmente diversas, un espacio para su reconocimiento y un llamado a su inclusión.

En este capítulo, el defensor de audiencias conversa con Tatiana Prieto, productora de ‘Puesta en Rosa’.

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No siempre las buenas ideas y los buenos propósitos bastan para garantizar la calidad, la pertinencia y la utilidad que puede llegar a tener un proyecto de comunicación pública.

Mucho se juega en el modo en que se hacen las cosas y, por eso, la producción es una tarea clave en el quehacer televisivo.

Una característica de ‘Puesta en Rosa’ es la participación activa de los y las protagonistas de las historias en cada uno de los capítulos de la serie.

Tatiana Prieto nos contará qué prácticas profesionales hubo de por medio para recoger lo más fielmente posible sus historias de vida. Qué se tuvo en cuentas para no victimizarlas, estigmatizarlas o suplantarlas.

Capítulo anterior: Comunicar la diversidad sexual y garantizar la libertad de expresión

Además, cómo se establecieron las relaciones entre los y las protagonistas de las historias con los comunicadores de Capital.

Capítulo completo disponible aquí: 

 

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