Desde este 6 y hasta el 15 de octubre, en Bogotá podremos ver 48 largometrajes de más de 30 países en el Bogotá International Film Festival – BIFF. La programación incluye estrenos mundiales y algunas de las películas más esperadas del año de grandes directores. 

Lee también: Cinemateca al Parque llega a Engativá en el inicio de la semana de receso

La octava edición del BIFF viene con películas extraordinarias de renombre y ganadoras de premios de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.

“Parte de la génesis del festival es la industria audiovisual que se organiza alrededor del evento. Por primera vez tendremos una retrospectiva de la reconocida casa productora chilena ‘Fábula’, que no solo se ganó el Oso de Oro con la película ‘Gloria’, sino que se ganó el Óscar a mejor película extranjera con ‘La mujer fantástica’ ”, expresó Andrés Bayona, director del BIFF.

La selección Colombia Viva destaca con estrenos cómo: ‘Pepe Cáceres’ de Camilo Molano, y el director y actor Sebastián Eslava, quien hace un homenaje a la vida de su padre, uno de los toreros colombianos más importantes del país.

También será el estreno de ‘Rebelión’, dirigida por José Luis Rúgeles, una película sobre el Joe Arroyo que retrata un viaje claustrofóbico por diferentes momentos de la vida del cantante barranquillero.

“Queríamos entender a este hombre que vivía de noche y dormía de día, que creaba la música partiendo de diferentes sonidos que él iba grabando en pequeñas grabadoras; este hombre que no estudió música, pero tenía un oído absoluto”, comentó José Luis Rúgeles, productor y director de ‘Rebelión’.

Un festival imperdible que tendrá proyecciones en las cuatro salas del centro comercial Avenida Chile y en la Cinemateca de Bogotá.

Te invitamos a leer: ‘Atrapasueños’ cumple 10 años aportando a la construcción de paz en Bogotá

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.