Fotografía tomada del INDIPRÓN.

En un giro de 180 grados el prostíbulo “El Castillo” de Bogotá, ubicado en plena zona de tolerancia del Barrio Santa Fe, se convirtió en un nuevo centro artístico.

Con un ensayo del Ensamble Femenino del Conservatorio del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (INDIPRÓN) a puerta cerrada, se inició la intervención artística en el nuevo "Castillo de las Artes" dirigida por el maestro Marcos Galindo, director del Conservatorio Javier de Nicoló.

Véase también: "El Castillo" en el centro de Bogotá se convierte en centro cultural

El ensayo tuvo una duración de dos horas y se convirtió en el primero de su tipo desde que la antigua sede del “Castillo”, dejara el negocio de la prostitución y fuera entregado por la Sociedad de Activos Especial S.A.S a finales del mes de febrero.

Este espacio será operado por el INDIPRÓN, en convenio con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y el apoyo de entidades distritales como las Secretarías de Seguridad, Salud, Gobierno, Cultura y la Alcaldía Local de Mártires.

Véase también: #DebateLaCultura: Mujeres y Arte, aún falta para ocupar todos los espacios igualitarios

Esta iniciativa busca promocionar a través del arte y la cultura, una nueva forma de intervención social y brindar un apoyo a poblaciones vulnerables de niños, niñas adolescentes y jóvenes del sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.