Centro Abrazar. Fotografía tomada de la Secretaría de Integración Social.

Bogotá le apuesta a la reducción del trabajo infantil. Cerca de 70 niños y niñas podrán acceder a servicios integrales de alimentación y educación en este centro.

Luego de tres años y medio de atender en el sector del ‘12 de Octubre’ a la niñez proveniente de flujos migratorios mixtos, el Centro Abrazar trasladó su sede al barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe, en la calle 1 c # 5 a – 30.

“Este es un centro en donde acogemos a las niñas y niños migrantes venezolanos que llegan a esta ciudad y necesitan un proceso de adaptación. Aquí los cuidamos, los alimentamos, hacen procesos de desarrollo, mientras se integran y sus padres logran establecerse en una manera fija en la ciudad”, manifestó Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social.

En este espacio, los niños y las niñas, podrán recibir acompañamiento psicosocial, alimentación, actividades pedagógicas, recreativas, lúdicas y deportivas, así como asesoría jurídica a las familias, cuando sea necesario.

Te puede interesar: Niños de Bogotá ya pueden inscribirse al Club de Ciencias 2023

Jeissen Morales tiene 12 años, llegó a Colombia junto a su familia desde Venezuela, con sus dos hermanos asiste todos los días al centro de atención.

“Aquí he aprendido a escribir porque no tenía la letra muy bonita. También me enseñaron a leer porque no sabía”, mencionó Jeissen Morales, niño beneficiario del Centro Abrazar.

¿Qué debes hacer para acceder a los servicios?

Los padres o las madres de las niñas, los niños y adolescentes deben presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o cédula del país de origen, el acta de nacimiento, certificado de nacido vivo de la niña o del niño, un recibo de servicio público y el carné de vacunas.

Por: Daniela Espitia

Más noticias en Bogotá en Minutos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.