Este año la Alcaldía Mayor de Bogotá amplió su cobertura con 200 nuevos cupos en los Centros Crecer. Este espacio está destinado para niños y niñas entre los 6 y 18 años de edad que sufran de discapacidad cognitiva.

Si usted quiere acceder a este servicio deberá acercarse a la Secretaría Social o a las subdirecciones locales, allí recibirá asesorías e información detallada. Además, en este espacio le realizan las pruebas de sangre correspondientes sin ningún tipo de costo.

Rafael Poveda, asesor del proyecto de Discapacidad, indicó que están adelantando la adjudicación de los servicios para los Centros Avanzar e Integrarte. A su vez, se busca ampliar la cobertura con cerca de 150 cupos nuevos para que más niños se vean beneficiados de esta iniciativa.

“Tenemos como meta cubrir una atención de 3.289 participantes entre centros Crecer (1.224), Centros Avanzar (200), Centro Integrarte externo (400) e Integrarte interno (1.000) personas”, aseguró Poveda.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Le puede interesar: ¿Qué hacer en un caso de maltrato a la mujer?

Por otro lado, el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social que opera desde enero, le ofrece la oportunidad a los cuidadores de estos niños formarse y así puedan acceder al sector productivo. Además, entre los servicios que ofrece el proyecto esta la entrega de bonos alimentarios a los niños que hacen parte de la iniciativa.

Para este año el monto del bono pasó de 125.000 pesos a 175.000 pesos con el fin de garantizarle las necesidades alimentarias a 12.000 personas.