De lunes a sábado estará disponible el acceso al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en el horario de 8:00 a. m a 5:00 p. m para que los capitalinos puedan y aprovechar al máximo las actividades culturales, académicas y las exposiciones que este espacio le ofrece dentro sobre la memoria y reflexión dentro del marco del conflicto armado.

En este lugar los habitantes de Bogotá podrán conocer la primer exposición en torno a las reflexiones que surgen sobre los impactos del conflicto en la ciudad y el rol activo de los ciudadanos en la construcción de paz. Una de las exposiciones es Recordar: volver a pasar por el corazón, se trata de un recorrido sensorial a través de las memorias de la guerra durante el conflicto armado.

“Esta exposición permite conocer las memorias del conflicto por medio de las miradas de las víctimas, donde sus experiencias, narrativas, espacios, lugares y elementos, nos acercan a la historia del conflicto en nuestro país. Además, los visitantes podrán experimentar de forma solidaria las situaciones del pasado para otorgarles sentido en el presente”, señaló Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

Por otro lado, la ciudadanía tendrá la oportunidad de ser partícipe de la agenda cultural y académica que el Centro de Memoria tiene disponible. Estos eventos van desde conversatorios hasta conciertos con el fin de incentivar la reflexión sobre la construcción de iniciativas de paz en la capital.

Recuerde que el Centro Memoria, Paz y Reconciliación está ubicado en la carrera 19b # 24-86 y todos sus eventos son totalmente gratuitos.