Foto: Alcaldía de Bogotá

Con un sentido homenaje, los compañeros de colegio de Daniel Steven Duque despidieron a quien todos catalogaron como un compañero ejemplar.

“Nuestro amigo, casi un hijo para algunos de nosotros, nuestro querido Daniel, un niño que se caracterizó por su alegría”, directora de curso de Daniel Duque. 

Hay un vacío muy grande que dejó la muerte de Daniel y no podrá ser llenado en el corazón de Yefri, pues su mejor amigo y compañero de clase ya no estará.

“Teníamos muchos planes, nos habíamos prometido vivir juntos cuando fuéramos grandes”, dijo su mejor amigo. 

Te puede interesar: ‘‘No se puede usar la vida de un niño para dividir a Colombia’’: Claudia López

Daniel, aunque estaba en séptimo grado, tenía una excelente convivencia con compañeros de otros cursos.

En medio del homenaje la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no pudo contener las lágrimas, que permearon el discurso de solidaridad que brindaba a los estudiantes.

“Nuestra unión para honrar la memoria de Daniel y de todos los colombianos que han caído víctimas de esta violencia absurda, inaceptable, criminal y condenable” aseguró la alcaldesa Claudia López. 

Doña Gloria, madre de Daniel, no encuentra consuelo y asegura que se aferra a Dios para soportar lo que atraviesa.

“Cada día siento más orgullo por ese niño tan grande que Dios me dio, le doy gracias infinitas a Dios”. 

El mensaje claro de la familia Duque Buitrago es para los delincuentes que cometieron este atentado, les piden consciencia del daño que hacen a inocentes.

Para ellos, el vacío que deja la muerte de Daniel no será borrado jamás, así pase el tiempo. Pues su sueños e ilusiones fueron frenados.

Ante las afectaciones notificadas por parte de algunos jóvenes, los estudiantes del colegio recibirán apoyo psicosocial por parte de la Secretaría de Educación. 

Aquí le informe completo: 

https://www.youtube.com/watch?v=A4I1NaJyPhc 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.