El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón de la Vuelta a Suiza, que se corrió en nueve etapas entre el pasado 15 de junio y este domingo.

Bernal, de 22 años, fue tercero en la última etapa de la competencia y terminó en lo más alto de la clasificación general con un tiempo de 27 horas, 43 minutos y 10 segundos. El podio lo completó el australiano Rohan Dennis, que quedó a 19 segundos y el austriaco Patrick Konrad a tres minutos y cuatro segundos.

“Me sentí muy bien. Hoy fue uno de mis mejores días. Me recuperé de ayer y todo estuvo bajo control”, mencionó Bernal en declaraciones a la prensa.

Bernal afirmó que está contento con sus resultados durante la temporada que incluye tres podios en competencias del Circuito Mundial de la UCI. Afirmó que la decisión sobre quién liderará su equipo, el británico Ineos, durante el Tour de Francia es una decisión que respetará.

“Creo que eso lo debe decidir el equipo. Tenemos a Geraint Thomas que es el último ganador del Tour de Francia. Le respeto mucho y creo que él también está en muy buena forma”, manifestó el corredor colombiano luego de su triunfo en Suiza.

Bernal fue campeón el pasado mes de marzo de la vuelta Paris-Niza 2019 y quedó tercero en el Campeonato de Colombia de Ciclismo de Contrarreloj que se corrió en febrero. El Tour de Francia se disputará entre el próximo 6 y 28 de julio.

Con información de la Agencia Anadolu