El ciclista colombiano del equipo Astana, Miguel Ángel López, terminó en la segunda posición de la etapa 15 de la Vuelta 2018 que se disputó entre las poblaciones Ribera de Arriba y el mítico alto de los Lagos de Covadonga, al norte de España.

López lanzó un ataque a 2,2 kilómetros de la meta que no pudo ser controlado por los líderes de la carrera, un grupo conformado por el colombiano Nairo Quintana, el español Alejandro Valverde y el inglés Simon Yates.

El corredor del Astana buscó al líder de la etapa, Thibaut Pinot, que a seis kilómetros de la meta se despegó del grupo de corredores que se encontraban en la cabeza de la carrera y quien finalmente se llevó el triunfo con 27 segundos de ventaja.

Con su segundo lugar en los Lagos de Covadonga, López descontó cuatro segundos en la clasificación general a Yates, quien lidera la Vuelta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A 1,5 kilómetros de la línea de meta, Yates, líder de la escuadra Mitchelton – Scott, le reclamó a Quintana y Valverde, ambos del equipo Movistar, por no salir a buscar a López, uno de los principales candidatos al título en la competencia, que terminará el próximo domingo.

“Yates se enfadó, pero él es el líder y tenía que defenderse”, afirmó Quintana a los medios al final de la carrera al ser cuestionado sobre el reclamo del británico que quedó registrado en las cámaras.

“Se pierden segundos. Poco a poco miraremos cómo se recuperan. Estamos en buen nivel y seguimos en competencia junto a Valverde”, detalló el corredor colombiano del equipo Movistar.

Quintana se ubicó en la tercera posición de la clasificación general, a 33 segundos de Yates y a siete segundos de Valverde. López después de su segundo lugar en la etapa de este domingo se encuentra en el cuarto lugar de la Vuelta, a 43 segundos del líder.

El también colombiano Rigoberto Urán llegó a un minuto y 25 segundos de Pinot este domingo y se encuentra octavo en la clasificación general, a dos minutos y 27 segundos de Yates.

La próxima etapa de La Vuelta se cumplirá el próximo martes en una contrarreloj de 32 kilómetros entre los municipios Santillana del Mar y Torrelavega, en la provincia de Cantabria, al norte de España.