Fotografía tomada de la CUT.

El Comité del Paro anunció la suspensión de las movilizaciones, además que los puntos que hacen parte del pliego de emergencia, entregado hace un año al Gobierno Nacional, serán presentados en proyectos de ley al Congreso de la República el próximo 20 de julio.

El Comité del Paro señaló que decidió hacer un cambio en la periodicidad de las manifestaciones para poder desarrollar un plan de acción; suspenderán las marchas que venían haciendo los miércoles y se volverían a reunir el próximo 20 de junio.

“Un gran concierto nacional: es como le hemos denominado a un año de presentar el pliego y que Duque no negocia”, sostuvo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Adelantarán encuentros en las regiones donde se construirán proyectos de ley para plasmar los puntos del pliego de emergencia.

“Van a ser acompañados el 20 de julio con una gran movilización al Congreso Nacional para radicar estos proyectos de ley”, afirmó Maltés.

Aseguraron que el Gobierno debe mostrar de manera efectiva una voluntad de acuerdo.

“Este plan de acción lo que busca es precisamente lograr que se desarrolle y se lleve a cabo le negociación del pliego de emergencia, pero con verdaderas garantías para la protesta social”, aseguró Jhon Jairo Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

Hicieron un llamado a los congresistas a hundir los proyectos de ley sobre las cajas de compensación familiar, reformas a la justicia y a la educación, así como el Proyecto de Ley 413 sobre mercado de capitales.

Para ver la nota completa aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.