Tras la pandemia del COVID-19 que afronta el mundo, el COI anunció que está comprometido con la salud de los deportistas y de las personas que asistirán a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos que, de momento, se realizarán entre el 24 de julio y 9 de agosto.

Frente al pedido de distintos países sobre el aplazamiento de las justas Olímpicas, el Comité decidió estudiar la situación que vive el mundo entero por la pandemia del COVID-19.

Son distintos los argumentos que se han barajado para el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. El más importante es el cuidado y la salud de los deportistas; de esta manera se evitará que varios de ellos sufran el contagio del coronavirus.

También se analiza la situación de distintas disciplinas en las que aún no se han definido los atletas clasificados a la competencia. Por último y otra de las razones por las que se pide el aplazamiento, es la preparación que debe realizar cada atleta y que debido a las circunstancias actuales es difícil de llevar.

De esta manera el Comité Olímpico tendrá tomar una decisión en las siguientes cuatro semanas sobre si aplazar los Juegos Olímpicos. Por el momento se estiman dos fechas posibles para desarrollar las justas en las justas: noviembre de este 2020 o en el verano del 2021.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.