Contraloría de Bogotá.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El nuevo contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco aseguró que durante el tiempo que esté al frente de la entidad, se enfocará en un control fiscal para una ciudad sostenible.

Será prioritaria la vigilancia a los gastos e inversión para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

"Es un instrumento para la evaluación y valoración del daño ambiental, lo cual va a ser muy novedoso y de mucho impacto porque por primera vez vamos en los procesos auditores a poder incluir este instrumento", dijo el contralor de Bogotá, Andrés Castro.

Combatirá la corrupción y las malas prácticas administrativas.

"Y si es el caso y se establece la responsabilidad recuperar los recurso que no se hayan ejecutado conforme a cómo se planeo".

El nuevo contralor resaltó la importancia de hacer un control fiscal para la pospandemia y la recuperación económica.

"Ya la Contraloría de Bogotá viene realizando algunos ejercicios frente a lo que se contrato, pero la idea es poder entregarle a la ciudad un resultado de cuánto se ha invertido en la pandemia y que resultados a generado esto frente a las inversiones que se han hecho", recalcó Castro.

Frente a los cuestionamientos realizados a la elección, donde se argumenta una falta de equidad de género, señaló que él es respetuoso de la Constitución y considera que el Concejo de Bogotá obró respetando las normas al momento de la elección.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.