El costo de vida de los colombianos en julio no tuvo incrementos. Los precios, en general, no subieron, por lo que la cifra revelada por el Departamento Nacional de Estadística, DANE, fue de cero por ciento. Este dato no se veía en el país desde agosto del 2005.

La pandemia hizo que el costo de vida de los colombianos no creciera, el DANE señaló que los precios de varios productos y servicios se mantuvieron.

"Una variación mensual para la inflación en Colombia del cero por ciento, un valor que desde el punto de vista estadístico habíamos observado en el año 2005", manifestó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

En julio los alimentos que bajaron de precio fueron el arroz, ya que hay abundancia de este grano, las frutas frescas, la papa y el huevo. En cambio, los vehículos aumentaron el precio debido al crecimiento de la demanda. Los colombianos se animaron a comprar carro en esta época.

Esta cifra de julio generaría nuevas decisiones de política monetaria. Los hogares han modificado el consumo de productos durables y servicios, se están gastando todos sus recursos en bienes de primera necesidad, pues están haciendo lo necesario para sobrevivir a esta crisis generada por la pandemia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.