Agencia Anadolu

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el crecimiento de Colombia en el 2020 será de 3,4%.

El jefe de la misión en Colombia del Fondo Monetario Internacional (FMI), Hamid Faruqee, destacó que "nuestro pronóstico anterior era de 3,5%. En términos de la dinámica del crecimiento todavía vemos mucha fortaleza en demanda interna”.

Según Faruqee, en 2019 el consumo creció 4,5% y ese es el principal componente de demanda interna. “Hemos visto para este año algo de moderación en tasa de consumo, pero pensamos que sigue creciendo a una tasa bastante sólida".

La cifra del FMI es inferior a la proyectada por el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, la cual se ubica en 3,7%.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Faruqee añadió que el desempleo es uno de los elementos con más debilidad en Colombia. "Como se sabe, el desempleo sigue aumentando. Hay una deficiencia en la creación de empleo. Uno de los temas a los que les haremos seguimiento es a la generación de empleo en el país. Queremos ver qué ocurre con el sector agrícola, que tiene una tasa preocupante de desempleo”.

Lea también: Bogotá es la ciudad con mayor crecimiento económico del país

El pasado 31 de enero el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia indicó que el desempleo de 2019 en el país se ubicó en el 10,5%.

Dicha cifra representa un aumento de 0,8% en relación con el 2018, cuando la tasa anual de desempleo fue de 9,7%.

Según detalló el Dane, en las áreas urbanas este indicador también se incrementó, pasando de 10,8% en 2018 a 11,2% el año pasado.

La entidad subrayó que el número de personas desempleadas en el país es 2.615.000, una cifra 8,7% superior que la del 2018.

Por: Agencia Anadolu