Foto: Alcaldía de Bogotá

El Distrito dio a conocer las medidas adoptadas para garantizar la convivencia, seguridad y logística de apoyo a la organización de la jornada electoral del próximo 19 de junio.

En total, 10.700 policías y 2.000 militares del Ejército Nacional harán presencia en la ciudad, priorizando puestos de movilidad, al igual que las principales entradas y salidas de Bogotá.

Te invitamos a leer: ¡Toma nota! Queda poco tiempo para pagar el ICA del segundo bimestre de 2022

“Por primera vez Bogotá, se va a desplegar un esquema de casi 880 gestores para atender las elecciones del domingo. Es el esquema de atención, por parte de la Secretaría de Gobierno, más grande en la historia de Bogotá”, declaró Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Estarán disponibles 10 puntos móviles de riesgo y 20 puestos de mando unificado de forma preventiva que, ante cualquier posibilidad de disturbio, tienen preparado un plan de acción.

“El riesgo de Bogotá es un riesgo moderado, confirmado por la Policía, por la inteligencia y por diferentes entidades nacionales y distritales. No obstante, estamos preparados ante cualquier incidente que pueda llegar a ocurrir después de las cinco de la tarde, pero estamos confiados en que no va a pasar. Bogotá es una ciudad donde podemos ejercer el voto de forma libre y segura”, sostuvo Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

TransMilenio va a funcionar con normalidad y en los portales habrá refuerzos de seguridad por parte del Distrito. 

“Ley seca, la restricción de parrillero continúa vigente, la restricción a aglomeraciones después de las 10 de la noche continúa vigente. Invitamos a todos los ciudadanos de la ciudad de Bogotá a que, si ven o si saben alguna ocurrencia de alguna denuncia electoral, la hagan pública a través del canal de URIEL del Ministerio del Interior, que es el canal oficial en Colombia para tramitar las elecciones”, añadió Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

La ley seca para todo el territorio nacional será desde las seis de la tarde del sábado 18 de junio y terminará al medio día del lunes 20 de junio.

Lee también: Cuatro rutas de TransMilenio amplían su horario de funcionamiento

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.