Imagen tomada de la Secretaría Distrital de Educación.

El Distrito entregó al servicio de la comunidad de Engativá dos sedes educativas totalmente adecuadas y mejoradas, en medio de un recorrido por las nuevas edificaciones de la capital.

Lee también: El Distrito inició fase de caracterización a carreteros en Los Mártires

Por medio de la Secretaría de Educación, se han invertido 400.000 millones de pesos y se han realizado 574 intervenciones en las sedes de colegios públicos de la ciudad. 

“Estamos haciendo 35 colegios nuevos, ya terminamos 14, los otros 21 siguen en obra y los entregamos el año entrante”, comentó Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

De acuerdo con López, cerca de 500.000 estudiantes de las 20 localidades han sido beneficiados. Además, la alcaldesa resaltó otras inversiones que se han realizado para la educación de la ciudad. 

“Mejoramos la alimentación escolar, hicimos la misión educativa escolar, tenemos en Bogotá el programa universitario de becas más grandes de Colombia que se llama ‘Jóvenes a la U’, el cual ya le ha dado becas con sostenimiento a 15.000 jóvenes de la ciudad. El año entrante daremos 56.000 becas, eso en total son 76.00 becas de educación superior, eso nunca lo ha hecho Bogotá”, agregó la alcaldesa López.

Se entregaron dos sedes educativas adecuadas y mejoradas: la del Colegio República de China (Sede B) y Colegio Naciones Unidas (Sede A). 

“Esta administración, con sus impuestos, deja mantenida, mejorada y arreglada 750 sedes educativas de Bogotá; deja construidos 35 colegios y en construcción otros 25, es la inversión más alta en la historia de Bogotá en educación. Pero no es solo obra, es también mejorar la calidad educativa”, concluyó la mandataria.

Se tiene previsto finalizar otras 138 obras antes de que finalice el año.

Te invitamos a leer: Autoridades buscan a responsables de vandalizar dos CAI de Bogotá

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.