Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

El Distrito fijó que las empresas de domicilios deberán establecer espacios privados para sus trabajadores. Además, que los espacios públicos no podrán ser sitio de reunión de estos servicios de mensajería.

Véase también: La Subred Sur capacita y entrega kits de bioseguridad a comerciantes

El asesinato del patrullero Edwin Caro, el pasado 10 de marzo, es la razón de la medida con la que la gente concuerda.

“La verdad esto se está prestando para mucha inseguridad, para atracos, ya es hora que tomen medidas en contra de los inmigrantes venezolanos que cometen actos delictivos”, expresa el ciudadano, Carlos Guevara.

En algunos puntos de Bogotá, es común ver empleados de empresas de domicilios haciendo uso de espacios públicos. 

La medida busca establecer que el tránsito peatonal de la ciudadanía pueda darse en el marco de la seguridad.

“Estamos incrementando los puestos de control, tenemos mejores resultados en términos de incautación de armas. También, hemos logrado detener algunas personas que estaban siendo requeridas por la justicia”, explica el secretario de seguridad, Hugo Acero.

La multinacional señaló colaborar con las autoridades, quienes ya adelantan operativos para esa finalidad.

Véase también: Bogotá decreta nuevas medidas para enfrentar inseguridad

"Acataremos siempre las medidas que tomen los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, en pro de mantener la seguridad de nuestras ciudades y reiteramos nuestra disposición a aportar y colaborar de manera permanente con todas las autoridades", se lee en un comunicado publicado por la multinacional Rappi.

Según un estudio de Mobimetrics, a nivel nacional, Bogotá es la ciudad que más utiliza servicios de domicilios por medio de plataformas, con un 46% de preferencia.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.