Los hechos ocurridos el 20 de marzo de 2022, en la Catedral Primada de Colombia, sorprendió a las autoridades distritales, por esto el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, manifestó su solidaridad con la situación presentada:

"Desde el mismo momento de la ocurrencia de los mismo, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de la Candelaria y la Policía, acudieron al lugar de los hechos para dar y brindar todo el soporte y apoyo necesario a los representantes de la Catedral y de la Arquidiócesis de Bogotá", expresó el secretario de Gobierno.

 

Los hechos:

Un grupo de personas que llevaban cubierto sus rostros, ingresaron a la Catedral Primada e interrumpieron una ceremonia religiosa, los feligreses mostraron rechazo e indignación.

Al instante, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía Local de la Candelaria acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica y de la Arquidiócesis de Bogotá. La oficina de Asuntos Religiosos brindará todo el apoyo y soporte a la Arquidiócesis para sancionar y evitar hechos como estos en el futuro.

Leer también: Fiscalía se comprometió a resolver 154 casos por delitos sexuales en Bogotá

Al respecto, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación hicieron un llamado para lograr acciones legales, con el insumo de las imágenes que circulan en redes sociales, las denuncias que sean presentadas y los demás medios probatorios que puedan ser recaudados, al mismo tiempo, se investiguen los hechos y las actuaciones de quienes pudieron haber incurrido en uno o varios delitos contra el sentimiento religioso, en especial los previstos en los artículos 201 a 203 del Código Penal: “Violación a la libertad religiosa”, “Impedimento y perturbación de ceremonia religiosa” y “Daños o agravios a personas o a cosas destinadas al culto”.

 Fuente: Alcaldía de Bogotá. 

También te puede interesar: En estos barrios habrá cortes de luz este lunes, 22 de marzo

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.