Se trata del proyecto de vivienda Lagos de Torca promovido por la administración del alcalde Enrique Peñalosa con el que se pretende construir cerca de 110.000 viviendas, de las cuales 38 % serían VIP y VIS.

Por esta razón, el Distrito tendrá un plazo límite de 90 días para presentar los estudios de construcción y ampliación de 10 vías para darle viabilidad al proyecto urbanístico, el cual será evaluado por la CAR en temas ambientales.

“Ahora nosotros arrancamos el proceso de estudios de estas vías que demora 90 días, pues todas son distintas porque hay unas que pasan por sectores secos o húmedos”, aseguró Andrés Ortiz, secretario de Planeación.

El esquema financiero del proyecto Lagos de Torca va a recibir 3,5 billones de pesos representados en terrenos, a través de un fideicomiso privado. También recibirá aportes por derecho de edificabilidad, dinero que será utilizado en una parte para la realización de obras viales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Una vez presentados y evaluados los estudios se deberá definir el trazado de las redes matices del acueducto y alcantarillado para darle continuidad al desarrollo de este proyecto.