Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter @ConsejeriaDePaz.

TOAR es la Ruta de Trabajos, Obras y Acciones con Contenido Reparador que se ha puesto en práctica en algunas localidades capitalinas. 

Esta es una red de trabajo que articuló a Bogotá, como ente territorial, con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para formular, diseñar y ejecutar proyectos de justicia restaurativa. 

“Este proyecto cumple con un propósito fundamental del Acuerdo de Paz que es: ‘la aaz y la reconciliación’. Lamentablemente, por circunstancias de la violencia en Colombia, y por un conflicto prolongado, se rompen los lazos sociales, por ello, lo que buscamos con esto es reparar el tejido social, a la vez que visibilizar y acompañar a las víctimas”, dijo Camilo Suárez, magistrado y presidente de la sección de reconocimiento de la JEP.  

Te puede interesar:Autoridades ponen freno a estructuras criminales en Soacha

El objetivo de este proyecto es contribuir en la construcción de una sociedad abierta al diálogo, que reconozca la realidad de las víctimas, a través de una mirada empática y que esté dispuesta a terminar los ciclos de violencia a los que se han visto expuestas las comunidades.

“Bogotá lleva dos años en la construcción de esta ruta y, ahora, tenemos los primeros cuatro proyectos como modelo para presentar en la capital, siempre con el acompañamiento y la guía de la Jurisdicción Especial para la Paz, y otros entes territoriales que también han asumido el compromiso del Acuerdo de Paz como un mandato constitucional”, explicó Vladímir Rodríguez, alto consejero de Paz. 

Lee también:Cuatro sujetos fueron capturadas por robo de un Porsche en Bogotá

A su vez, se busca fortalecer y priorizar estrategias, programas, proyectos y acciones específicas encaminadas a fortalecer el proceso de implementación del punto 5 del Acuerdo, sobre las víctimas del conflicto.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.