La Superintendencia de Notariado y Registro puso en funcionamiento las dos primeras notarías con servicio 24 horas los siete días a la semana. Están ubicadas en el Aeropuerto El Dorado, con el fin de agilizar los trámites tanto de colombianos como de inversionistas y extranjeros.

Viajeros internacionales, nacionales y bogotanos ahora disponen de un nuevo servicio en las notarías 79 y 80, con sede en El Dorado, cuya atención será de 24 horas.

"Este es un hito muy importante, es una de las pocas notarías en el mundo que funciona en un aeropuerto internacional con estas características de ser 24/7", dijo Rúben Silva Gómez, superintendente de Notariado y Registro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las personas pueden realizar variedad de trámites: "por ejemplo, los permisos de salida de menores, la autenticación de esos permisos de salidas de esos menores del país, testamentos, compraventas, escrituras de compraventas, hipotecas, liquidación de sociedades conyugales", afirmó el superintendente.

Para evitar la falsificación de los permisos, el supernotariado hizo un convenio con Migración Colombia.

Lea también: Alcaldía y Aguas de Bogotá le cambian la cara al Eje Ambiental 

"Va a dar muchísima más agilidad y va a brindar seguridad jurídica porque va a evitar falsificaciones que se han presentado de este tipo de permisos por parte de delincuentes", agregó el superintendente.

Cabe destacar que a El Dorado llegaron más de 30 millones de pasajeros en 2018, terminal aérea a través de la que se moviliza el 47 por ciento de los viajeros en el país, según la Aerocivil.

Por: Fredy Carrera