Cerca de 50 bicicletas se salvaron de ser robadas por los delincuentes, que en medio de los disturbios en Suba entraron a la fuerza al portal y se las llevaron. Los afectados ahora no saben quién les responderá por ellas.

Rafael López es uno de los jóvenes que llegó esta mañana en búsqueda de su bicicleta, él la había dejado ayer en el cicloparqueadero del Portal Suba. Preguntó por ella, lo llevaron a lugar en el que la había dejado guardada, pero no la encontró.

Este es el casos de una de los más de 200 ciudadanos que perdieron sus bicicletas durante los desmanes del día de ayer.

"A pesar de que fue súper complicado llegar a Suba, cuando llegué me dijeron que podía pasar el día de mañana, que viniera muy temprano y que podía sacar la bicicleta. Pero quién se imagina que de verdad iba a llegar a pasar todo esto", indicó Rafael.

Así como Rafael, varios ciudadanos llegaron y no encontraron su caballito de acero: "Yo la dejé el día jueves, viene hoy a reclamarla y ya no estaba", indicaron.

Miguel Ariza, por su parte, resaltó ahora no sé, esperar a ver si responden o comprar otra".

En este cicloparqueadero hay disponibilidad para más de 400 bicicletas, sin embargo, los delincuentes anoche dejaron cerca de 50.

"Afortunadamente sí fui de las pocas bicicletas que se salvó y pues tenía un candado de seguridad con buena fuerza y pues no lograron llevarsela los vándalos", agrego Ariza.

Por el momento, las autoridades analizan videos de seguridad y testimonios de algunas personas para identificar a los responsables de este lamentable hecho, que causo la pérdida de este medio de transporte para cientos de ciudadanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.