Tomada de la Secretaría de Movilidad Distrital

Para apoyar y seguir brindando seguridad en la capital, el Ejército Nacional ha ubicado distintos puestos de control en sitios específicos de la ciudad. 

Son 20 puestos de control situados en las entradas y salidas de la ciudad, esto bajo el ‘Plan coraza’ que fue desplegado hace algunas semanas en la ciudad. Para entregar más detalles sobre esta estrategia, nos acompañó en Noticias Capital el Teniente Coronel Roberto Contreras Félix, comandante del Batallón de Policía Militar.

¿Cuál es el objetivo de este plan? 

“El principal objetivo es fortalecer la percepción de seguridad de los capitalinos a través de estos puestos de control en coordinación con la Policía Nacional, ubicados estratégicamente en las entradas de la capital”.

¿Cuántos hombres del Ejército se han dispuesto? 

“Están distribuidos más de 200 soldados en 20 puestos de control de ingresos a Bogotá”. 

¿Por qué se enfoca en las entradas y las salidas de la ciudad?

“La intención de estos puestos de control es poder establecer mediante registros visuales a vehículos y personas advirtiendo de cualquier ingreso de elementos o persona que quiera causar alguna actividad que vaya en contra de la seguridad de Bogotá”.

Se espera que este plan se adelante durante varios meses para evitar acciones terroristas en Bogotá.

Te puede interesar: Bogotá organizará los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.