Imágenes de referencia, tomadas de: Wikipedia.

Un reciente fallo del Consejo de Estado estableció que el equipo de fútbol Independiente Santa Fe ya no podrá usar las palabras "Santa Fe" como marca personal, ya que podría confundirse con el nombre del centro comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá.

Este caso ha sido controversial durante muchos años entre el equipo y el centro comercial que hasta cinco presidentes han pasado por el club capitalino sin saber si finalmente, ante la SIC, podrían registrar su signo distintivo para diferentes servicios de formación deportiva o trámites esenciales.

El pleito comenzó el 13 de junio de 2008 bajo la dirección de Armando Farfán Peña, cuando se intentó identificar los productos y servicios de la empresa deportiva, pero el centro comercial entró en funciones en 2004 y ya había registrado sus propios servicios con la marca "Santafe".

En el 2009, frente a la Superintendencia de Industria y Comercio, el equipo perdió cuatro veces con el centro comercial.

Actualmente el club albirrojo radicó una acción de nulidad y restablecimiento de derecho ante el Consejo de Estado, pero la alta corte le expresó lo siguiente:

"Es razonable pensar que el usuario de los servicios pueda asumir que los servicios provienen del mismo empresario".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.