Sextorsión en Bogotá

El Gaula de la Policía de Bogotá informó que, en la época de pandemia, fueron recibidas 54 denuncias por sextorsión, un delito utilizado por los delincuentes para exigir dinero a las personas a cambio de no publicar fotografías o videos íntimos. 11 personas han sido capturadas en este año por esta modalidad.

Según las autoridades, hay distintos motores de búsqueda a los que las personas acceden para encontrar servicios sexuales. Esto le da acceso a un sinnúmero de páginas que, en su mayoría son falsas, diseñadas desde centros carcelarios.

Lee también: Los SuperCADE Américas y Bosa retoman su atención presencial

El rango de edad de las personas extorsionadas oscila entre los 35 y los 55 años. Los hombres son los más afectados por esta modalidad. Con relación a los menores de edad, el Gaula no ha evidenciado casos en este año.

Las autoridades recomiendan a los bogotanos generar los mecanismos de seguridad, que las mismas plataformas ofrecen, para que la información personal no sea viralizada; y no compartir información íntima a través de estas herramientas o de teléfonos celulares.

Si la persona es víctima extorsión, puede denunciar el caso a la línea 165 del Gaula de la Policía de Bogotá. En muchos de los casos en los que las personas han decidido pagar y no denunciar, la Policía ha descubierto que las llamadas extorsivas han continuado.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.