La reactivación de sectores como la construcción y las manufacturas sigue en pie, pero siempre que se compruebe que las empresas van a garantizar un alto grado de seguridad y esa valoración la hacen los mandatarios locales.

Según una resolución divulgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:

"Cada secretaría tiene procedimientos distintos para ese proceso de validación, y esos protocolos que establece el presidente, requisitos rigurosos en la manera como por ejemplo, la persona sale de su casa, llega a la empresa, recibe los elementos de protección personal, garantiza también el suficiente distanciamiento en el lugar de trabajo, tiene la posibilidad de generar distanciamiento en la alimentación", indicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Recién se conoció la medida, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció para reafirmar la autonomía de los alcaldes. 

Las empresas y obras podrán comenzar labores cuando se les de el aval de su plan de bioseguridad. En ciudades como Bogotá este trámite puede durar dos semanas.

Aquí el informe completo:

Le puede interesar: España prepara lento retorno a la normalidad en varias fases.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.