Nuevas medidas para prevenir el aumento de contagios por COVID.19.

Tras el aumento de casos de contagio de COVID-19, junto al Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional decidió tomar nuevas medidas de prevención a partir de este 5 de abril hasta el 19 de abril del 2021.

Lee también: inició plan de vacunación en Bogotá para mayores de 70 años sin cita previa.

El presidente Iván Duque aseguró que estas medidas están pensadas de acuerdo con el nivel de ocupación de camas UCI en cada ciudad del país.

Las recomendaciones que dispuso el gobierno son:

  • Para las ciudades con ocupación de cuidado intensivo entre el 50 % y 69 % de ocupación, instaurar medidas de Pico y Cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 00:00 a.m. y 5:00 a.m.

 

  • Para las ciudades con ocupación de unidades de cuidado intensivo entre el 70 % y 79 % de ocupación, instaurar medidas de Pico y Cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

 

  • Para las ciudades con ocupación de unidades de cuidado intensivo entre el 80 % y 85 % de ocupación, instaurar medidas de Pico y Cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

 

  • Para las ciudades con ocupación de unidades de cuidado intensivo superiores al 85% de ocupación, instaurar medidas de Pico y Cédula, y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 6:00 p.m. y 5:00 a.m.

Te puede interesar: nueva plataforma en el Portal Sur de TransMilenio. 

Actualmente, Bogotá tiene una ocupación de camas UCI de un 65% y un 62% de ocupación en camas UCI de COVID-19. De esta manera, la ciudad tendrá restricción de movilidad vehicular entre las 00 a.m. y 5:00 a.m., a la espera de una comunicación oficial de la Alcaldía de Bogotá.

Lee también: llegaron al país 280.800 dosis de la vacuna de Pfizer.

El presidente Iván Duque enfatizó que los hoteles, los restaurantes y los parques no serán incluidos en los casos que se implemente la medida de Pico y Cédula. Además, aseguró que se permiten los servicios domiciliarios y que en ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad. Tampoco queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.