El “Gordito fit”, un creador de contenido digital, bajó 40 kilos practicando triatlón y cambiando sus hábitos alimenticios.

Édgar Silva, más conocido como el “Gordito fit”, vivió un momento de su vida de malos hábitos en su cotidianidad, lo que lo llevaron a pesar más de 110 kilos. Luego, decidió quitarse ese peso de encima y ahora se destaca en las competencias como los Ironman distancia 70.3, pesando 70 kilogramos.

Más información: Hoy hay Ciclovía Nocturna en Bogotá, estos serán los cierres viales

Con 30 años, “Gordito fit” motiva a sus seguidores a cambiar los malos hábitos alimenticios y dejar el sedentarismo que causan la obesidad, enfermedad por la que anualmente fallecen alrededor de 2 millones de personas en el mundo.

Édgar cuenta a sus seguidores su cotidianidad, lo que desayuna, almuerza, cena. Pero sobre todo la importancia de integrar al entrenamiento la medicina deportiva y la fisioterapia.

Lee también: Así funcionará el Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá.

Junto a un exigente entrenamiento es importante la alimentación, el fortalecimiento, la hidratación y el descanso para poder tener un alto rendimiento, así lo documenta el “Gordito fit”, en sus redes.

Más información en Noticias Capital.

Te puede interesar: Le robaron al ciclista Alexander Obando su bicicleta de competencia en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.