Tomada de @NoticiasCaracol

Con lágrimas en los ojos: así estaban los cientos de colombianos que acompañaron a Egan Bernal a recibir su premio en el podio del Tour de Francia, mientras cantaban el himno de Colombia en los Campos Elíseos de París.

Egan, tampoco pudo ocultar su felicidad, pues, mientras sonaban las hermosas estrofas del himno, lloró de emoción.

Este momento se vivió gracias al histórico triunfo del Joven Maravilla. Con tan solo 22 años, el hijo de Zipaquirá conquistó el Tour de Francia y puso en lo más alto del podio la bandera de Colombia.

El 28 de julio quedará para siempre en la memoria de todos los colombianos, pues es el día en que el país fue protagonista en una de las competencias más importantes del mundo.

El triunfo de Bernal es el más importante en la historia del ciclismo en Colombia, pero también uno de los más destacados a nivel mundial, pues, el corredor, de 22 años, se convirtió en el hombre más joven en ganar el Tour desde 1909.

Bernal logró el triunfo en Francia en un año donde ha obtenido algunos de los  logros más importantes de su carrera. Fue campeón de la Vuelta a Suiza el pasado mes de junio, y se coronó en la Vuelta París-Niza del mes de marzo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.