En Bogotá, las autoridades trabajan de forma permanente para atender las emergencias generadas por las constantes lluvias en la capital. 

Ante la situación, ya se estableció un mapa de riesgo en las distintas localidades de la capital, ante las emergencias que se han presentado.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER),  entregó un balance de seis localidades que se encuentran en diferentes estados de emergencia. Son 14 puntos que han presentado deslizamientos, además, la Secretaría de Movilidad entregó recomendaciones para los conductores de vehículos, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Lee también: Dos hospitales y un centro de salud en Bogotá fueron reconocidos con certificados de alta calidad

Según el IDEAM, la primera temporada de lluvias podría extenderse y no finalizar en junio como históricamente se presentaba. En las últimas 24 horas, el IDIGER informó que se han presentado varias emergencias en distintos sectores de Bogotá debido a deslizamientos de tierra, producto de las constantes lluvias.

Entre los días martes 7 y miércoles 8 de junio se han emitido recomendaciones de evacuación y restricción de uso a 14 predios localizados en zonas de ladera en las siguientes localidades: 4 en Usme, 3 en Bosa, 2 en Rafael Uribe Uribe, 2 en Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usaquén 1 respectivamente.

Te puede interesar: Se extiende el cierre de la calle 72 por la construcción del intercambiador vial

La Secretaría de Movilidad entrega varias recomendaciones de seguridad vial para prevenir accidentes durante la temporada de invierno.

“Tratar de manejar a niveles de velocidad más bajos de lo que usualmente se está conduciendo, dado que las distancias de frenado aumentan, teniendo en cuenta que el pavimento se encuentra húmedo o el piso está húmedo. También los invitamos a que hagan una revisión de todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico del vehículo, las llantas o los neumáticos; mirar los niveles de presión, mirar la adherencia de los neumáticos es muy  importante al momento de tener que hacer una maniobra”, recomendó Nathaly Torregroza, jefe de la Oficina de Seguridad vial de la Secretaría de Movilidad.

Además, se recomienda evitar maniobras arriesgadas en la vía. El IDIGER pide a la ciudadanía evitar arrojar residuos sólidos a la calle, cuerpos de agua y sistema de  alcantarillado.

 

Mira el informe completo acá:  

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.