Hasta el 19 de diciembre está abierta la segunda convocatoria de 'Jóvenes a la U', esta iniciativa garantiza el cubrimiento completo de los gastos para acceder a educación superior.

Capital conoció la historia de una joven que está cumpliendo su sueño de estudiar gracias a este programa y hoy es el orgullo de sus familia.

"Quiero trabajar, me gusta trabajar, me gusta tener mis cosas y siendo una administradora de empresas, pues darle ese logro a mi mamá", afirmó Daniela Sánchez, beneficiaria programa jóvenes a la u.

En el barrio La Victoria, de San Cristóbal vive Daniela, una joven de 23 años de edad, que tenía como principal sueño estudiar, pero sus recursos económicos no se lo permitían, sin embargo, ahora lo hace.

"Yo me inscribí para la posibilidad de hacer Administración de Empresas o una tecnología en Administración de Recursos Humanos, ya actualmente estoy cursando la tecnología en Administración de Recursos Humanos en la universidad Uninpahu", agregó Daniela.

Conoció la estrategia gracias a su mamá, una mujer trabajadora, cabeza de hogar, que se dedica a labores de costura

"Yo la vi y le dije a mi hija inmediatamente, le dije "¡Anótese!" - yo soy así - "¡Anótese mamita! Que no hay peor diligencia que la que no se hace, ¡hágale mamita!, ¡estudie, estudie!", señaló Laura Pérez, la madre de Daniela.

Provienen del Huila y hacen parte de las miles de victimas del desplazamiento por cuenta del conflicto armado y de los grandes vacíos que este deja.

"Aquí fue mi grado, en el 2015, estaban mis hermanos y mi prima y mi mamá. Mi hermano mayor, él fue el que hizo como mi papá, se parece mucho, y pues ahí está mi familia", comentaba Daniela mientras nos mostraba una fotografía de su grado.

Daniela se considera fuerte y soñadora, aunque padece artritis hidropática juvenil, una enfermedad crónica, difícil de llevar, pero que no la ha frenado ante nada.

"Todo en cierto punto te afecta a ti y pues a tu proceso como persona. Ha sido duro el proceso de aceptar esta enfermedad y convivir con ella", confesó Daniela.

Ante su ingreso al programa, su hermano menor ahora se postulará para esta convocatoria que esta abierta hasta el 19 de diciembre.

Al ver que yo accedí, la verdad no éramos creyentes de que pudiéramos acceder a estos programas de educación superior. Pero él está muy contento, dice "Dani, sí se puede, yo lo puedo hacer. Si usted lo hizo, yo también", agregó Daniela.

Algo que llena de orgullo a doña Laura, pues su mayor sueño es que sus hijos sean profesionales.

"Para uno de mamá es un logro muy grande, y satisfacción como ser humano y como mamá, ver que sus hijos son mejores que uno y que son grandes y que vuelan, que vuelan alto. Yo digo que uno cría hijos pero no cría condiciones", dijo Laura.

Y tengan lo que ella no tuvo.

"Que no tuve la oportunidad de estudiar, y si la tuviera ahoritica me metía a una Universidad para que me coloquen en la lápida: «Murió estudiando, pero lo hizo»", agregó la mamá de Daniela.

Laura y su familia son optimistas, tienen esperanza y fe en Dios ante las oportunidades ofrecidas y los retos que han vivido.

"Sobre todas las coas a mi Señor lo pongo por delante, porque él es lo más lindo que yo tengo, y él es mi fuente diaria. Mire, yo me he levantado sin con qué darle a mis hijos, no he tenido con qué darles, y usted en un momentico va y me están golpeando en la puerta: «Señora Laura, por favor arrégleme este pantalón»" comentó Laura Pérez.

Sueñan con un mejor futuro, arreglar la casa donde viven o por qué no comprar otra, obtener trabajos formales y bien remunerados. Objetivos planteados con base en lo alcanzado hasta el momento con el programa 'Jóvenes a la U'.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.