Foto: Alcaldía de Bogotá.

Durante este fin de semana el Jardín Botánico de Bogotá sembró más de 100 árboles en la reserva Thomas Van der Hammen, y en las localidades Rafael Uribe Uribe y Kennedy.

Las jornadas de siembra se llevaron a cabo en tres puntos donde se plantaron árboles endémicos, siguiendo criterios técnicos alineados con las características de los suelos y los microclimas de estas zonas de Bogotá.

Lee también: La mayoría de las pruebas PCR realizadas en colegios de Bogotá dieron negativas

"Estas siembras tiene una importancia grandísima porque es unir a la ciudad en el proceso de reverdecimiento de la ciudad y destacar con ellos la importancia de los bosques en un espacio tan consolidado como lo es Bogotá", aseguró Martha Perdomo, directora del Jardin Botánico.

La funcionaria destacó la importancia ambiental de los bosques y recordó que Bogotá tiene bosque andino, bosque semiseco y bosque inundable de la sabana:

"Los bosques nos brindan servicios ambientales maravillosos, nos solo mitigan las islas de calor que se pueden presentar por el cambio climático, sino que son lugares que albergan la vida"

Estas jornadas se coordinan con las comunidades mediante redes de cuidadoras y cuidadores del entorno ambiental, enmarcadas en el plan de desarrollo distrital.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en la localidad de Sumapaz en temas de seguridad?

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.