Plantación de arboles en Teusaquillo.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Más de 20.000 huertas urbanas, al igual que la siembra de 22.000 árboles en zonas rurales, son algunas de las acciones que viene adelantando el Jardín Botánico, para mejorar la calidad del aire.

El Jardín Botánico de Bogotá se propuso como una de sus metas recomponer el suelo urbano y rural de la capital. El inventario de árboles tiene solo un 40 % de plantas nativas.

Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico, dijo: "Existen más de 1.300.000 árboles de 374 especies botánicas diferentes, con dominancia de especies foráneas, es decir, más del 60 % de los individuos vegetales pertenecen a especies de otras regiones del mundo".

Ante este panorama, se está priorizando el programa 'Replantando Confianza' que comprende varios aspectos. Igualmente se proyectan acciones complementarias.

"Estas acciones se concretan en el cuatrienio a través de la siembra de 225.000 árboles y arbustos en zonas rurales, 80.000 árboles en zonas urbanas, el mantenimiento integral de más de 400.000 y más de 140.00 metros cuadrados de jardinería", señaló la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo.

Uno de los proyectos que requieren de mayor atención, se denomina 'Renovación Urbana Verde'.

"Esta estrategia quedó incluida en el Plan Distrital de Desarrollo y permitirá la consolidación de espacios verdes públicos o privados para mejorar la oferta en servicios ecosistémicos, con enfoque de mitigación y adaptación al crisis climática", recalcó la directora.

Otra de las metas que se tienen para mejorar la calidad del aire, es la reconvención de los suelos y la confirmación de agroparques y huertas urbanas en toda la ciudad.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.