El próximo 16 de octubre se celebrará el día mundial del Jean Levantacola. En Colombia anualmente se fabrican entre 40 a 50 millones de esta prendas que siguen ganando aceptación en el público femenino.

Cerca del 50 por ciento de las empresas dedicadas a su fabricación se encuentra en Bogotá.

Para la elaboración de esta prenda de vestir se utilizan 1.20 metros de tela, además de 300 metros de hilo y tres tipos de botones. En su fabricación intervienen mínimo nueve personas, lo que permite una importante generación de trabajo para el sector textil.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

José Fernando Lleras, director de mercadeo de Gran San, afirmó que "estos jeans llevan en el mercado cerca de 15 a 20 años siendo únicos, ni siquiera los chinos los han podido copiar, es tan especifica la manera de hacerlo manual".

Cerca del 50 % de lo producido en el país se exporta, llegando aproximadamente a 90 países.

"El principal comprador es Estados Unidos, Ecuador, Perú, ellos compran mucho, nos va muy bien hacia el cono sur, Centroamérica es un gran comprador y estamos explorando la parte norte de África", aseguró Lleras.

Para las compradoras de estos pantalones, que han evolucionado en su diseño, la comodidad es una de las razones para usarlos.

Alejandra Gómez, ciudadana, sostuvo: "Me hace sentir bien porque realza mi figura, esconde los gorditos, levanta la cola, hace que te veas mucho más linda".

Los comerciantes que se dedican a la venta de esta prenda, han visto como estos pantalones, cada vez más, tienen mayor acogida por las mujeres.

José Vergara, comerciante, argumenta que "el jean levantacola es el que más gusta en las mujeres, ellas buscan que le de una buena horma, una buena presentación y una buena imagen, en general dentro de la ciudad, en Colombia y a nivel internacional el jean levantacola y más que todo en Colombia gusta muchísimo".

Dado a su aporte, al desarrollo de la industria textil, así como al apoyo en la generación de empleo y a su aceptación por parte de las mujeres, el próximo 16 y 17 de octubre se celebrará el primer día del Jean Levantacola.

Por: Fredy Carrera