Un juez dejó en libertad el martes a los hermanos Norberto, Uriel y Luis Alirio Mora Urrea, quienes eran acusados de ser testaferros de las Farc.

Para el juez, no hay pruebas suficientes para vincularlos con la exguerrilla y además no se ha podido determinar en cuánto fue el incremento patrimonial injustificado.

Durante la audiencia el togado dijo que la Fiscalía y el Ejército recibieron testimonios de tres personas, que al parecer, habrían entregado versiones distintas.

Lea también: A LA CÁRCEL POR LAVADO DE ACTIVOS PRESUNTOS TESTAFERROS LAS FARC

Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión argumentando que el juez no tuvo en cuenta una carpeta que contenía los informes contables de los supermercados y las declaraciones de renta de los capturados en febrero pasado y que darían cuenta de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Así mismo, el ente acusador aclaró que el juez deberá tener en cuenta el riesgo de no comparecencia de los hermanos Mora Urrea estando en libertad.

Finalmente la Fiscalía aseguró que los hoy libres y otras dos personas seguirán vinculadas al proceso y deberán presentarse cuando la justicia los requiera.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.