lustrador de zapatos.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La alcaldía de Ciudad Bolívar tiene un colaborador ejemplar y aunque no es funcionario público, trabaja aquí como lustrabotas hace más de dos décadas.

Los dos personajes más conocidos en la administración local por fin se juntaron, se trata de Armando Rincón Marín de 72 años, lustrabotas, y de Ricardo Rodríguez Cárdenas, alcalde de la localidad.

"Es una persona que se ha ganado la confianza desde las anteriores administraciones y aquí le damos la bienvenida porque desempeña un papel muy importante", dijo Ricardo Rodríguez, alcalde de Ciudad Bolívar.

Don Armando, como lo llaman todos, recorre los pasillos de la Alcaldía hace más de 20 años, sacándole brillo a los zapatos de los funcionarios.

"Me daba mucha pena, pero ya con los años lo hace a uno coger confianza con el personal profesional como las secretarias y fui a raíz de ellos, arreglando mi vocabulario", expresó Don Armando.

Oriundo de Santander, Rincón Marín aprendió el oficio de lustrabotas viendo a otros hacerlo y hoy es considerado un ejemplo a seguir. Él ofrece sus servicios los lunes y los jueves en esta sede administrativa y allí permanece cuatro o cinco horas lustrando el calzado de la concurrencia.

Y debido a su buen trabajo, no solo ofrece sus servicios en Ciudad Bolívar, sino que también se ganó un lugar en la Alcaldía de Engativá

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.