Fotografía tomada del MinTIC.

La iniciativa “Quiero mi Tienda Virtual” hace parte de la gestión hecha por el Ministerio TIC para apoyar a los emprendedores y empresarios a crear y poner en marcha 6.400 tiendas virtuales, integradas a una solución de marketplace.

El proyecto ofrece la creación de página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para la página.

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“Este proyecto permitirá poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace o plataformas virtuales, encargadas de facilitar el contacto entre vendedores y compradores para optimizar la venta electrónica”, sostiene la ministra TIC, Karen Abudinen.

La convocatoria hace parte del paquete de 11 programas que lanzó esa cartera para la reactivación económica del país y cuenta con una inversión de 34.666 millones de pesos.

El plazo de inscripción es hasta el próximo jueves, 15 de abril, mediante las siguientes plataformas: www.mintic.gov.co y vendedigital.mintic.gov.co.

¿A quiénes va dirigido y cuáles son los requisitos?

  • Empresas o emprendedores con domicilio principal en Colombia.
  • Empresas legalmente constituidas, con al menos seis meses de antigüedad, o persona natural comerciante.
  • Contar con matrícula mercantil vigente o RUT.
  • En caso de ser persona natural comerciante, se deben encontrar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias.
  • Las empresas y emprendedores deberán demostrar ventas superiores en el último año de $2.000.000, certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público.

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¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar al micrositio de Vende Digital.
  2. Escoger Quiero Mi Tienda Virtual.
  3. Elegir el operador de tu preferencia.
  4. Registrarse en el micrositio del operador y diligenciar el formulario.
  5. El operador verificará si el interesado cumple con las condiciones.
  6. Firmar contrato con el operador.
  7. Realizar el proceso de formación en temas de comercio electrónico.
  8. Llevar a cabo el proceso de construcción de la tienda virtual que incluye la página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para la página.
  9. Definir los productos que se comercializarán en el Marketplace (operador-empresario).
  10. Vender a través de Mi Tienda Virtual y llevar tu negocio otro nivel.

"Invito a los emprendedores que estén interesados en hacer crecer sus negocios valiéndose del comercio electrónico a que se acerquen al sitio web de esta convocatoria, para que avancemos juntos en la reactivación", concluyó la titular de la cartera TIC.

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