Un pequeño de 8 años se robó el show durante el concierto del violinista holandés y director de orquesta, André Rieu. Capital Noticias habló con Daniel y revivimos con él su mágico momento en el Movistar Arena la noche de ayer.

Él es Daniel, un pequeño estudiante de uno de los centros de música del distrito CREA y de la Filarmónica de Bogotá quien sorprendió a los asistentes al concierto de André Rieu.

"Yo vivo en la ciudad de Bogotá, en el barrio Ciudad Jardín sur y me gusta tocar la flauta y escuchar música", afirmó el menor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Un problema de sonido de los equipos traídos por el artista Rieu sirvió para que Daniel se luciera.

"Ese momento fue porque se dio la falla de sonido, entonces las personas comenzaron a cantar música que yo me sabía, entonces comencé a cantar y entonces comencé a hacerlo" aseguró Daniel.

Su madre Katherine Torres, comentó: "yo llevaba la flauta en la maleta a escondidas de él porque fue una sorpresa el concierto y yo le dije, Dani tú te sabes esa canción, tócala, no mami, tengo pena, contestó él, entonces cantaron el Caimán, Dani esa también te la sabes, tócala, tócala, hasta que lo convencí y él empezó a tocar".

"Mi flauta es un tubo de PVC, la tengo hace año y medio y pues a mí me gusta mucho tocarla", confirmó Daniel.

Pero no siendo suficiente ese gran concierto con el público, el violinista Rieu lo invitó a tocar con su orquesta: "Fue muy chévere, me sentí nervioso porque nunca había pasado, pero también fue muy chévere porque nunca había estado con él y eso era lo que yo siempre había querido".

Daniel de 8 años lleva estudiando desde hace un año de los centros CREA del Distrito.

"Para él es diversión la música entonces él está martes y jueves en CREA y lunes, miércoles y viernes en la Filarmónica que también es del Distrito", aseguró la madre.

Al final, todos querían hablar con Daniel, uno de ellos fue el alcalde Enrique Peñalosa, quien se tomó una foto con el pequeño y su familia y comentó que "es absolutamente maravilloso y este niño Daniel Sanabria, además es especialmente emocionante para nosotros, para la Alcaldía porque él aprendió a tocar su flauta en CREA".

Para Daniel la noche del 13 de septiembre será única y recordada como el nacimiento de una nueva estrella de la flauta.

Por: Fredy Carrera