Toma de: Alcaldía de Bogotá

El Parkour está buscando, este año, celebrar su primer campeonato suramericano y ampliar el tejido social que se construye a través de las competencias. Esta disciplina urbana está aumentando cada día su número de practicantes.

El parkour hace parte de la Federación Internacional de Gimnasia, su práctica adapta elementos de esa disciplina siendo uno de los movimientos deportivos alternativos más llamativos en Colombia y Latinoamérica.

“Somos muchos practicantes pero nos quedamos como fuera de la institución, nos quedamos un poco en la informalidad", señaló Edgar "Chango" Ortiz, deportista y entrenador de Parkour.

En Colombia, el parkour tuvo apariciones esporádicas a mediados del 2004, pero en 2008 fue documentado a través de audiovisuales muy populares que llevaron a su viralización mundial. El país tiene su propio campeonato local clasificatorio a eventos internacionales.

"Si quieren empezar a postularse, a ser selección Bogotá, hacer un chequeo por su regional, digamos Cundinamarca, y posteriormente llegar a hacer un chequeo para la selección Colombia", indicó Ortiz.

Te recomendamos leer: Encuentra la programación deportiva de este 2022 descargando la app de IDRD

Más allá de lo competitivo, el Parkour también es un deporte de tejido social, el club Family Air Academy trabaja con fundaciones enseñando a la niñez, los adolescentes y los adultos el poder del cuerpo y la libertad.

“Y aquí trabajamos con chicos y personas de todas las edades. Pero, también hacemos apoyos a fundaciones, a instituciones o a universidades que quieran trabajar más y entender un poco más sobre el movimiento”, agregó Ortiz.

Teniendo en cuenta el crecimiento del Parkour en Colombia, se espera desarrollar más competencias locales y nacionales, pero sobre todo tener el primer campeonato suramericano.

Te puede interesar: IDRD busca nuevos talentos para el deporte bogotano

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.