El Plan Centro continúa transformando el corazón de Bogotá, no sólo con la intervención del espacio público, también mejorando las condiciones de seguridad y ofreciendo nuevas oportunidades para los habitantes de este sector de la capital.

Más información: Así fue la marcha de colores realizada por la comunidad LGBTI en el sur de Bogotá.

Pensando en continuar esta transformación, la Administración Distrital inauguró la Manzana del Cuidado en la localidad de Los Mártires, la quinta de la ciudad y que está pensada para beneficiar a las cuidadoras de los Barrios Samper Mendoza y Santa Fe, con un énfasis especial en servicios para personas cuidadoras de 3 poblaciones vulnerables: Cuidadoras y cuidadores LGBTI, cuidadoras en ejercicio de actividades sexuales pagadas y cuidadoras migrantes.

Este un trabajo que se ha hecho desde varios frentes, pensando en la seguridad y el bienestar de los bogotanos y bogotanas, y que ha logrado convertir al ahora Castillo de las Artes, de un lugar antes utilizado para fines de explotación sexual, a ser la entidad ancla de la Manzana del Cuidado.

Lee también: ¿Qué significa LGBTIQ +? Puesta en Rosa te lo explica

“Esto nació en enero del año pasado, estábamos en la Secretaría de Seguridad y estábamos hablando del tema de seguridad en esta zona con el secretario Hugo Acero y un amigo, Hugo Benavides, me dijo pidamos El Castillo, y bueno pedimos El Castillo y esta es una realidad”, señaló Carlos Enrique Marín, director del IDIPRON.

Con esta Manzana del Cuidado, el Plan Centro ha logrado un conjunto integral de cambios en la vida de las personas de esta zona de Bogotá, reverdeciéndola, garantizando la seguridad y atendiendo las necesidades de las familias más pobres y vulnerables, porque “esta administración ha puesto el cuidado en el eje de sus políticas, en el eje de todas sus secretarías, en el eje incluso de cómo nos estamos pensando el ordenamiento territorial”, como lo aseguró la secretaria distrital de la Mujer, Diana Rodríguez.

Te puede interesar: Puesta en Rosa sobre las barreras del matrimonio igualitario: por la visibilización de la comunidad LGBTI

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.