Bogotá será ciudad pionera en América Latina en tener un sistema de cuidado para las mujeres, una estrategia que busca redistribuir las cargas del trabajo no remunerado en el hogar, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Con un incremento del 201% del presupuesto para la Secretaría Distrital de la Mujer, el Plan de Desarrollo de Bogotá 2020-2024, le apuesta a cerrar las brechas de género.

“Le otorga a las mujeres un lugar que nunca habían tenido en Bogotá. Crea el sistema distrital de cuidado, que con 5,2 millones de pesos en inversión, nos permitirá reconocer, redistribuir y reducir el trabajo de cuidado que hoy está desproporcionadamente en los hombros de las mujeres”, señaló Diana Rodríguez, Secretaria Distrital de la Mujer.

El nuevo contrato social y ambiental que pone como prioridad a las mujeres a través de 21 metas, implementará las manzanas de cuidado y unidades móviles de ciudado, para llevar a las comunidades los servicios que presta la entidad a algunos sectores de la ciudad de manera itinerante, incluyendo el sector rural.

El nuevo plan también dará mayor acceso a lugares como lavanderías, jardines infantiles, centros de cuidado para personas mayores y personas con discapacidad, para que las mujeres puedan dedicar ese tiempo a su desarrollo personal y laboral.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.