El Planetario de Bogotá realizará la quinta edición de su festival al parque gratuito el próximo lunes 11 de noviembre de 2019. Será una gran fiesta en la que podrás disfrutar de todo el talento de la La 33 y Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá. Además de actividades lúdicas y observación al cielo con equipos profesionales que te permitirán observar el tránsito de Mercurio por el Sol.

La cita para disfrutar de todas las actividades programadas será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Simón Bolívar.

El cierre de la jornada se llevará a cabo con dos conciertos especiales a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y La-33, reconocida orquesta de salsa colombiana, quienes estarán en tarima desde las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente.

Los asistentes también podrán disfrutar de un fenómeno natural que ocurre en promedio unas 13 veces por siglo, se denomina tránsito al paso aparente de un planeta por delante de la superficie del llamado astro rey. Este evento se podrá disfrutar con telescopios equipados con filtros especiales y tendrá una duración de 5 horas y 29 minutos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El festival, que se realizará en el marco de la celebración de los 50 años del Planetario, será un espacio para disfrutar de películas y charlas sobre el sistema solar. Durante la jornada también podrá disfrutar de cinco planetas que llegarán en forma de carpas donde las familias encontrarán actividades especiales para bebés, descubrirán cómo es la superficie de Júpiter y vivirán como un astronauta, entre otras sorpresas.